Alberto Montenegro (joyero) e Isabel Jiménez (joyera y gemóloga) crean su primer taller en Vigo en el año 1987, una vez finalizados sus estudios en la “Escuela Profesional de Joyería Artesana PLATKO” en Palma de Mallorca.

En 1991 se trasladan a su actual ubicación creando “AI JOYAS DE AUTOR. TALLER – GALERÍA” desde donde diseñan, producen y comercializan sus exclusivas creaciones de joyería y orfebrería contemporánea.

Las joyas de AI, realizadas partiendo de una amplia selección de materiales preciosos (plata, oro, diamantes y piedras preciosas), son el resultado de un proceso artesanal, cada vez más difícil de preservar en la joyería actual, que da a todas sus creaciones un carácter exclusivo, -unas veces único, otras limitado a series numeradas -, pero siempre con un valor de obra de arte incomparable, que llega al virtuosismo en sus creaciones escultóricas.

Un reducto de calidad y prestigio, en el que se encuentran en perfecta armonía, la más difícil y esmerada tradición artesanal de las piezas hechas a mano, con el diseño más vanguardista y elegante de nuestros días.